jueves, 29 de septiembre de 2011

Debate: Arquitectura, urbanismo y modelo industrial

   
CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO - SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN

MESA 9  |  Viernes 30 de septiembre  | 19 hs
Arquitectura, urbanismo y modelo industrial

La disciplina arquitectónica guarda una estrecha relación con los condicionamientos estructurales y los valores culturales de las diversas sociedades en la que se despliega.
El advenimiento de la moderna sociedad industrial trajo consigo una aceleración del desarrollo tecnológico y generó nuevas tensiones sociales. A partir de ello, tanto la arquitectura como el diseño adquirirán un dinamismo inédito y jugarán un rol central en los procesos de transformación productiva.
Al mismo tiempo, con el crecimiento de las ciudades, la emergencia de nuevas demandas sociales que interpelan al Estado y la necesidad de controlar el espacio urbano, hace su aparición el urbanismo como disciplina académica.  
Este encuentro busca problematizar el rol de la arquitectura, el diseño y el urbanismo en el actual contexto de crecimiento económico y de reindustrialización de nuestro país y procura esbozar nuevas respuestas a la necesidad de desarrollar y diversificar nuestra estructura productiva,
a la vez que de construir entornos más inclusivos y sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Panelistas: 
Arq. Jaime Sorín, ex decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y ex vicerrector de UBA;
Arq. Alfredo Garay, vicepresidente de la Fundación Metropolitana;
Arq. Javier Fernández Castro, profesor titular de Proyecto Urbano y Arquitectónico; Morfología General, Arquitectónica y Urbana.
Modera: Fernando Fazzolari, economista (IATASA Ingeniería)

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
ENTRADA GRATUITA

0 comentarios: